CURSO DE PSICOLOGÍA INFANTIL

Nuria Ruiz Baena, la cual forma parte del equipo de nuestra asociación, ha estado impartiendo un curso de psicología infantil para la asociación «Mesa Local de la Juventud de Puente Genil».

Nuria nos cuenta que impartir el taller de Psicología Infantil por segundo año consecutivo para lxs jóvenes de Puente Genil ha sido una experiencia doblemente gratificante. De un lado la situación sanitaria ha hecho que trabajen de manera un tanto diferente a como solían hacerlo: ha sido necesario el uso de productos de prevención de contagio y desinfección continua. Eso ha hecho que lxs jóvenes tengan en todo momento presente la situación excepcional en que nos encontramos, y, su posible doble lectura: aun con pandemia han conseguido dar con cierta normalidad y de manera lúdica el curso.  

De otro lado, este año han repetido ciertos temas que resultaron exitosos en la edición anterior, pero también han querido darle su espacio a cómo lidiar desde la psicología con una pandemia, para que afecte lo menos posible a lxs mas pequeñxs y vulnerables, que son sin duda alguna, lxs niñxs. 

Han ofrecido este año, como novedad, una formación adicional y optativa para quienes lo han querido de Yoga y Mindfulness para niños, en una jornada extra que tuvo lugar el sábado. 

Si Nuria tuviera que quedarse con la materia que más ha emocionado ha sido la parte con la que, desde su perfil de coach holística, han trabajado traumas y heridas de la infancia de lxs propixs asistentes, pues es parte necesaria de saber tratar correctamente a nuestrxs niñxs, sanar primero nuestrx propix niñx interior. 

Si además, Nuria tuviera que elegir un momento que englobe emoción, pandemia, sonrisas y despedidas; se queda con el momento en el que se tuvo que despedir de sus chicxs, y con cierta emoción y timidez les pidió verles las ‘caritas’ una única vez tras una semana de convivencia ‘enmascarada’, por si se veían por la calle, ya como supervivientes de una crisis sanitaria mundial, que pudiéran saludarse por la calle. 

Cliqueando sobre las imágenes podréis encontrar las noticias relacionadas sobre esta magnifica formación.

Deja un comentario